- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConoce el ranking de los pasaportes más potentes del mundo

Conoce el ranking de los pasaportes más potentes del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Índice de Pasaportes de Henley (Henley Passport Index) publicó su ranking correspondiente a 2022, que califica esos documentos como los más potentes del mundo. Esto, de acuerdo al número de países que pueden viajar los titulares sin que que sea requerida una visa.

En tal sentido, el registro se basa en información que aporta la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que tiene la data global de viajes más grande y precisa, complementado con el grupo de investigación Henley & Partners.

De este modo, de acuerdo a Henley, los tres pasaportes más potentes son de países asiáticos.

Por tercer año consecutivo el ganador es Japón, ya que sus ciudadanos pueden visitar 193 países sin visado. Después se ubica Singapur y Corea del Sur, cuyos documentos abren las puertas a 192 países.

Asimismo, las posiciones desde la 4 hasta la 10 las tienen 23 naciones europeas, pues un mismo lugar puede corresponder a más de un país, entre ellos está España uyo pasaporte permite a sus ciudadanos visitar 190 países. 

Asimismo, Nueva Zelanda y Estados Unidos se ubican en el séptimo puesto, con 186 países; Canadá y Australia comparten la octava posición, con la puerta abierta en 185 países sin consignar visa.

Países de Latinoamérica y el Caribe

Entre los países latinoamericanos con el pasaporte más potente son los chilenos, que se sitúan en la posición número 16, y pueden visitar las fronteras de 174 naciones.

Por su parte, Argentina y Brasil, ambos en el puesto 19, pueden ingresar  en 170 países sin visa.

Asimismo, en el puesto 23, se encuentra la nación insular de Barbados con 163 países. Después está México en el puesto 24, con 159 países y San Cristóbal y Nieves en el lugar número 25 y puede ingresar a 157 Estados sin tener visa.

Entretanto, Uruguay está en el puesto 28, con 159 países, le sigue Costa Rica en el 31 con 150 países, en el 38 se ubica Perú con la apertura a 136 países, Colombia en el lugar 41 con 132 países, Venezuela en el 43 con 129 países, Ecuador en el 61 con 192 naciones y Bolivia en el 69 con 80 países.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí