- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConoce el país que castigará con cárcel a los adúlteros

Conoce el país que castigará con cárcel a los adúlteros

- Publicidad -spot_img
Compartir

Indonesia anunció este martes que castigará con cárcel a los adúlteros y de inmediato se originó una polémica en ese país.

La medida fue anunciada por el parlamento a través de una reforma del código penal, que sanciona con cárcel el sexo extramatrimonial.

La reforma prohíbe también la cohabitación previa al matrimonio, y da autoridad a los padres de denunciarlos.

Una comisión parlamentaria completó la propuesta en noviembre, y este martes se aprobó por unanimidad en la cámara. La normativa sancionará tanto a residentes como a extranjeros.

El siguiente paso para sancionar el nuevo código penal es la firma del presidente de Indonesia, Joko Widodo. Sin embargo, la normativa no se aplicará de inmediato, aunque han fijado un plazo de tres años para la transición.

Cárcel a los adúlteros y a los comunistas

La medida también aplica a los comunistas, es decir, a quienes tengan afiliación a organizaciones marxistas-leninistas.

Los críticos denunciaron falta de transparencia en el proceso de redacción de la ley, y afirmaron que algunos artículos discriminaban a minorías, amenazaban la libertad de expresión y los derechos de privacidad.

Sin embargo, algunos activistas celebraron la reforma como una victoria para la minoría LGTBQ, ya que los legisladores acordaron finalmente eliminar un artículo propuesto por grupos islámicos, que habría ilegalizado el sexo homosexual.

Por otra parte, muchos hoteles en las áreas turísticas como Bali y la zona metropolitana de Yakarta, están preocupados por el riesgo inminente a perder visitantes debido a las nuevas restricciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí