- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaConoce el escáner que diagnostica el Alzhéimer precoz

Conoce el escáner que diagnostica el Alzhéimer precoz

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un grupo de investigadores británicos demostraron la eficacia para el diagnóstico precoz de la enfermedad de alzhéimer, por medio de un escáner cerebral.

De acuerdo a ABC, la novedosa técnica combina una imagen que se obtiene con un escáner cerebral junto a un sistema de aprendizaje automático.

En este sentido, este nuevo procedimiento, que publicó la revista Nature Communications Medicine, se probó en más de 400 pacientes en Reino Unido y logró detectar el alzhéimer en el 98% de los casos.

Asimismo, el estudio usa tecnología de aprendizaje automático que permiten observar las características estructurales del cerebro; inclusive en zonas que no se relacionan con esta enfermedad.

Esta técnica con escáner, permite que se obtenga un diagnóstico rápido del alzhéimer, pese a que no tiene cura. Lo que les proporciona a los pacientes buscar apoyo y recibir tratamiento para controlar sus síntomas y planificar el futuro.

El estudio 
Sobre la enfermedad

La mayoría de los pacientes que sufren de Alzhéimer la desarrollan después de los 65 años, sin embargo, las personas menores de esta edad también pueden tenerla.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí