Con cambios en el estilo de vida y una mejor alimentación, es posible dejar atrás el dolor de cabeza. Sin embargo, los expertos aseguran que ante esta dolencia es importante acudir al médico para diagnosticar la causa y la indicación de tratamiento.
Una de las principales causas del dolor pueden ser los golpes, factores mentales y emocionales como el estrés, la ansiedad y la depresión.
Según refiere el medio Semana, los dolores de cabeza también se pueden desencadenar por un tumor cerebral. Esto se debe a una masa que se desarrolla dentro del cerebro con un crecimiento descontrolado de determinadas células.
Para mitigar esta dolencia es necesario aplicar algunos cambios en la alimentación y suprimir ciertos alimentos como:
Bebidas alcohólicas
El consumo de alcohol provoca resaca, que genera dolor de cabeza. Cuando las personas padecen de esta dolencia, un vaso de licor representa una jaqueca segura.
Café
El consumo excesivo de café puede provocar migraña, una afección que se caracteriza principalmente por un dolor pulsátil en la cabeza.
Chocolate
Un reciente estudio científico comparó el chocolate con un placebo. Además el mismo estudio señala que este desencadenó migrañas en el 42% de los casos.
Edulcorantes
Los edulcorantes también se deben eliminar de la dieta alimenticia, ya que uno de sus componentes es el aspartamo (edulcorante artificial), este polvo provoca un fuerte dolor de cabeza. Cabe destacar que hay diferentes estudios que demuestran la aparición de cefalea luego de ingiere aspartamo.
Cítricos
Aunque parece contradictorio, un excesivo consumo de frutas y vitamina C también puede desencadenar el dolor de cabeza.
Síntomas de un tumor cerebral
Los síntomas del tumor cerebral dependen fundamentalmente del lugar donde crece el tumor. Según el portal el web Top Doctors, los más comunes son el dolor de cabeza unido a síntomas como dificultad para hablar, defectos neurológicos, pérdida de la fuerza de la mitad del cuerpo, falta de coordinación, problemas de visión, epilepsia o alteraciones cognitivas y del comportamiento.