- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSaludConoce causa y síntomas del hipotiroidismo (+Video)

Conoce causa y síntomas del hipotiroidismo (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela News realizó un trabajo en el que explica todo lo relacionado al hipotiroidismo; enfermedad que se presenta cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas para satisfacer las necesidades del cuerpo.

Entretanto, la principal causa del hipotiroidismo se menciona la enfermedad autoinmune, donde las mismas células del cuerpo agreden a la glándula; ya que consideran que es extraña; lo que produce la destrucción y disminución de la misma.

Esta enfermedad afecta, en una escala de 10 a 1, más a las mujeres que a los hombres.

Entre los síntomas que se manifiestan son el cansancio, pérdida de memoria, depresión, pérdida de cabello, desconcentración y resequedad en la piel; también aumento de peso, intolerancia al frío, bocio, disminución cardiaca, descontrol menstrual, infertilidad e hinchazón de los párpados.

Tratamiento para el hipotiroidismo

Las personas que sufren hipotiroidismo pueden vivir con este padecimiento y su tratamiento es con pastillas, en el caso que la enfermedad sea irreversible se debe aplicar de por vida.

Por su parte, cuando el paciente está en un estado más grave se debe realizar una biopsia, debido a las lesiones sólidas o quísticas que se me manifiestan. Sin embargo, esto representa un pequeño porcentaje de estas lesiones de tiroides son malignas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí