- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaConoce la camiseta que te protege del reconocimiento facial

Conoce la camiseta que te protege del reconocimiento facial

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una camiseta que protege del reconocimiento facial fue creada en Estados Unidos. Se trata de un proyecto realizado por investigadores del MIT, IBM y la Northeastern University. Según refiere la cuenta Wired en su artículo, la camiseta es un proyecto inédito.

Con el proyecto se busca diseñar “ejemplos adversariales“, es decir objetos físicos que sean capaces de confundir a los sistemas de reconocimiento facial. Además que sean capaces de camuflar a su portador de alguna manera.

La idea es que el programa informático se centre en el objeto, en vez de en la cara de la persona, por lo que esta no podría ser identificada.

La idea es encontrar agujeros en las redes neuronales para que las compañías de vigilancia puedan arreglarlos“, dice el artículo.

En los últimos años han surgido varias iniciativas de colecciones de prendas o de maquillaje que supuestamente pueden burlar estos sistemas.

Funcionan analizando distintos algoritmos mediante la ingeniería inversa para encontrar sus puntos débiles y explotarlos con lo que los hace fallar. Esto se refiere ya sea una sombra en un punto específico de la cara o un diseño en un jersey. También puede ser una camiseta que confunde al sistema con lo que realmente está buscando.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí