La aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes WhatsApp, lanzó recientemente una nueva función de bloqueo para la versión web. Ahora los usuarios pueden colocar una clave a la hora de ingresar en una PC para evitar que una tercera persona lea las conversaciones.
WhatsApp lanza esta nueva modalidad esperada por muchos a fin de seguir mejorando la seguridad y privacidad de sus más de dos mil millones de usuarios.
Así que, a diferencia del desbloqueo en los dispositivos móviles que suelen ser con caracteres, huella o identificación por rostro, en la versión de WhatsApp Web, los usuarios deben establecer una contraseña que posteriormente se utilizará para iniciar sesión.
Sin embargo, la función por ahora la pueden activar los usuarios que cuenten con la versión beta.
Pasos para activar la función de bloqueo
- Abre WhatsApp Web.
- Da clic en los tres puntos que están junto a tu perfil para desplegar el Menú.
- Selecciona pestaña «Ajustes».
- Pulsa en el menú de «Privacidad».
- Elige el «Pantalla de bloqueo» e introduce una contraseña.
Al generar la contraseña, WhatsApp brindará la posibilidad de elegir cuándo pedir la clave de acceso, puede ser luego de un minuto, 15 o una hora de inactividad.
Así de fácil, ahora los usuarios de beta que usan WhatsApp Web podrán proteger los mensajes enviados y recibidos. Próximamente la función estará disponible para todos las personas que usan la aplicación de mensajería instantánea.