- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConoce a la organización internacional de superdotados

Conoce a la organización internacional de superdotados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mensa es la organización internacional de personas superdotadas más grande del mundo, en la que para ingresar se debe estar en el percentil 98 de un test de inteligencia.

Según sus fundadores la finalidad de Mensa es establecer un ambiente social e intelectual estimulante para sus miembros, reseñó BBC.

La asociación la fundó el abogado Roland Berrill y el científico y también abogado Lance Ware, en Reino Unido en 1946. En principio la organización se llamó  “The High IQ Club” (el club del alto coeficiente intelectual). Pero más adelante se decidieron por la palabra en latín “mensa”, que significa “mesa”.

Entre los servicios que ofrece la la organización de superdotados está el apoyo a niños con alto coeficiente intelectual. Debido a que familias y educadores de estas personas no siempre cuentan con las herramientas necesarias para identificar y estimular a estos menores.

En tal sentido, Mensa organiza conferencias y charlas para sus miembros, pero también sirve de vehículo para ponerlos en contacto a través de sus intereses. Además, cuentan con grupos de personas interesadas, por ejemplo, en temas de aeronáutica, comics, buceo o egiptología.

Igualmente, Mensa tiene más de 140.000 miembros en todo el mundo y uno de los últimos en ingresar fue Teddy Hobbs, un niño británico de apenas 3 años que a los 2 aprendió a leer solo.

 

organización superdotados
Crédito desconocido
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí