- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConmemoran 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército...

Conmemoran 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército en el Panteón Nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hoy se conmemoran 201 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano; con un acto por tal motivo se realizó el izamiento de la bandera en el Panteón Nacional.

En el lugar estuvo presente el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, quien se refirió a la Batalla de Carabobo como una “muestra del pensamiento estratégico del Padre de la Patria; para expulsar al imperio español de nuestras tierras”.

Resaltó que el Libertador Simón Bolívar, tenía la visión clara al liberar las naciones del sur  “ese gran sueño emancipador libertario que comenzó en Carabobo”.

Con relación a la celebración del día del Ejército Bolivariano, el ministro valoró y ensalzó el esfuerzo del ejército “exaltamos a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, milicia, pueblo”.

Nosotros, en este combate permanente contra el bloqueo, en resistencia y con estas líneas estratégicas ordenadas por nuestro presidente; para alcanzar la mayor suma de felicidad del pueblo venezolano, venciendo bloqueos, venciendo ataquesexpresó Ceballos.

Para finalizar el acto, se efectuó una dramatización de la obra “Un Día después de Carabobo”.

Aprueban proyecto de Acuerdo en conmemoración de la Batalla de Carabobo

Por unanimidad se aprobó el proyecto de Acuerdo en conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo en la Asamblea Nacional.

Ante esto, el diputado a la Asamblea Nacional, G/J Jesús Suárez Chourio, resaltó la participación del Libertador, Simón Bolívar, durante la mencionada lucha histórica.

«La campaña de Carabobo, como bien es sabido por nosotros y todo el país; la juventud tiene que saberlo que nuestro padre Bolívar con su ingenio militar, su visión estratégica, su visión política, geopolítica construyó arquitectónica las órdenes»expresó durante su discurso.

Asimismo, manifestó que la Batalla de Carabobo es un punto itinerario en la Independencia y un cruce de caminos para la libertad y la soberanía del país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí