Casi dos meses después del incidente entre Colombia y Uruguay que se vivió en la semifinal de la Copa América 2024, la CONMEBOL anunció sanciones contra 11 jugadores uruguayos involucrados en una pelea con fanáticos del conjunto colombiano.
- Con lagrimas y flores Uruguay le dice adiós al futbolista Juan Izquierdo
- Bolivia se prepara para enfrentar a Venezuela en eliminatorias al mundial 2026
La organización informó que las suspensiones y multas están destinadas a infracciones a los artículos 11.1 y 11.2 de la Ley Disciplinaria, que prohíbe la violencia y agresiones en los campos deportivos.
Asimismo, Darwin Núñez fue el que recibió el castigo más severo, con suspensión de cinco encuentros y una multa económica de 20 mil dólares.
El comunicado de la CONMEBOL señala que Rodrigo Bentancur, será sancionado con 4 partidos. Mientras que Mathías Olivera, Ronald Araujo y José María Giménez serán suspendidos con 3 partidos cada uno.
Además, de la suspensión de partidos, dichos jugadores también tendrán que pagar multas de 16.000 dólares. No obstante, se le prohibió la entrada a estadios por seis meses a Marcelo García, presidente del Consejo Juvenil de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Por agresión colectiva, riña o tumulto, la AUF también fue multada y tiene que pagar 20 mil dólares. De esta manera, el ente agregó que tienen 7 días hábiles para presentar una apelación por esta sanción impuesta por el comité de disciplina.
Próximos partidos
Por su parte, los once jugadores de Uruguay no podrán ser parte de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas contra Paraguay el 6 de septiembre y ante Venezuela el 10 de septiembre.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!