- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesConmebol incrementó premios en todas sus competiciones para 2022

Conmebol incrementó premios en todas sus competiciones para 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aumentará los premios en todas las competiciones continentales que se organizarán en el 2022.

Se anunció que se pondrá el foro en la Copa Libertadores femenina cuyo equipo ganador recibirá un millón y medio de dólares. El anuncio fue hecho en el marco del sorteo de la Conmebol Libertadores y de la Conmebol Sudamericana.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez mostró un video a través del cual hizo varios anuncios.

Recordó todo lo ocurrido en este 2021 con las finales de la Libertadores femenina, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, que se llevaron a cabo en Montevideo, refiere EFE.

Cuánto dará la Conmebol

“El monto global se incrementará en USD 15.100.000, pasando de USD 229.260.000 repartidos en el 2021 a USD 244.360.000 en el 2022”

Quienes superen la primera fase de la Libertadores pasarán a recibir 400 mil dólares. Los que pasen la segunda tendrán $500 mil y los que superen la tercera $600 mil.

Asimismo, el campeón de la Libertadores masculina recibirá 16 millones de dólares junto al 25% de la recaudación de la final. De modos que si el campeón inicia la competencia en fase 1 “puede llegar a acumular más de 25 millones de dólares”, dijo Domínguez.

El monarca de la Sudamericana pasará a ganar cinco millones de dólares. Además de eso, el rey de la Recopa ganará 1.600.000 dólares.

Domínguez enfatizó que “por primera vez la Conmebol apuesta fuerte al fútbol femenino”. Debido a que las campeonas recibirán 1.500.000 dólares y las subcampeonas $500 mil.

La Conmebol, busca elevar el atractivo y la competitividad de los torneos. No solamente continentales, sino también de los campeonatos locales.

Para ello, parte de este aumento irá a fortalecer las competiciones de cada país. La Conmebol auspiciará los campeonatos locales con USD 1.000.000 para cada asociación en el 2022.

Quedará a criterio de los presidentes cuáles de sus torneos recibirán este incentivo económico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí