La Conmebol estudia sanciones más severas por actos de racismo en los estadios de fútbol. El organismo rector del fútbol sudamericano estudia la posibilidad de restar puntos por discriminación.
Por el momento los castigos ante estas situaciones sólo van desde una multa económica hasta disputar encuentros a puerta cerrada.
El antecedente más reciente lo tiene el Carabobo FC, cuando quedó multado con cien mil dólares debido a que unos hinchas recibieron con insultos racistas a los jugadores del Atlético Mineiro en el partido de ida por la fase dos de la Copa Libertadores de este año.
«Esta es una decisión que toma el directorio porque ya no hay lugar para el racismo en el fútbol sudamericano en competiciones internacionales«, declaró Fred Nantes, director de Competiciones de Conmebol al programa brasileño Globoesporte.
«Hay varias cosas que se pueden hacer, como aplicar multas, un cierre parcial o total del estadio. Pero no se descartan castigos deportivos (resta de puntos)», sostuvo Nantes.
Ahora los equipos participantes de torneos continentales de fútbol tendrán que ser más estrictos con sus medidas. Esto, en aras de evitar una sanción deportiva por culpa de terceros.