La Conmebol eligió los estadios que albergarán el Campeonato Preolímpico rumbo a París 2024, que se realizará en Venezuela entre el 20 de enero y el 11 de febrero del próximo año en las ciudades de Caracas, Valencia y Barquisimeto.
- La Vinotinto conoce a los rivales que enfrentará en el Preolímpico sub 23
- Rumbo a París 2024: Instalan Comité Organizador del Preolímpico de Fútbol de la Conmebol
- Liga Futve retomará formato de Apertura y Clausura en la temporada 2024
Mediante una publicación en su cuenta en ‘X’, la Conmebol designó a los estadios Brígido Iriarte, Misael Delgado y Metropolitano de Cabudare como las sedes de la competición que se jugará por primera vez en el país.
El estadio Nacional Brígido Iriarte, ubicado en El Paraíso, en Caracas, fue inaugurado en 1983 con motivo de los Juegos Panamericanos celebrados en la ciudad capital. El recinto cuenta con capacidad para 10 mil personas y sirve como casa del Deportivo Miranda de la segunda división del fútbol venezolano.
En lo que respecta al «Gigante de la Bolívar», la sede del Carabobo FC puede albergar a más de 10.400 fanáticos en sus tribunas y el mismo abrió sus puertas en 1963. El Misael Delgado también cuenta con infraestructuras para la práctica de otras disciplinas deportivas como la natación.
Por su parte, el Metropolitano de Cabudare se erige como el estadio más imponente de la justa gracias a sus casi 48 mil asientos. La antigua casa del desaparecido Deportivo Lara fue inaugurada en 2007 debido a la realización de la Copa América en el país.
¡Conoce los estadios definidos para albergar el #CONMEBOLPreolímpico! 🏟️
Conheça os estádios definidos para receber o #CONMEBOLPreolímpico 🇻🇪
Brigido Iriarte, Caracas 📌
Misael Delgado, Valencia 📌
Metropolitano, Barquisimeto 📌#CreeEnGrande | #AcrediteSempre pic.twitter.com/kzSLVmPjzX— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) December 26, 2023
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!