- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTras polémica por audios filtrados: Congreso peruano le dice adiós a Lady...

Tras polémica por audios filtrados: Congreso peruano le dice adiós a Lady Camones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con un total de 61 votos a favor, el Congreso del Perú aprobó este lunes la moción de censura contra la presidenta del Congreso, Lady Camones.

La mencionada moción se aprobó con 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.

La destitución de la presidenta del Congreso peruano, Lady Camones, se produce tras la difusión de audios que comprometen a la otrora presidenta Camones y César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP).

La iniciativa había sido presentada por parlamentarios de bancadas de izquierda ante la difusión de unos audios por parte del medio peruano Epicentro TV. 

De acuerdo a lo expuesto por los congresistas Lady Camones atentó contra el manejo transparente en la gestión.

En los audios se revela que César Acuña, de manera expresa, exige a la presidenta del Congreso cumplir con todos sus reclamos para efectos de salir favorecido en su campaña respecto a los comicios de octubre del presente año.

Inclusive, Lady Camones habla sobre una posible vacancia contra el mandatario peruano Pedro Castillo y el adelanto de elecciones generales.

Destacan que los delitos incurridos, incluyen presunta comisión del delito de organización criminal, tráfico de influencias, colusión simple y agravada, peculado doloso, además de otros delitos de persecución pública en agravio del Estado.

Tras conocerse el resultado, la vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, declaró la vacancia de la presidencia. Ahora se deberá convocar a un nuevo proceso a realizarse en los próximos cinco días.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí