- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de Perú rechaza proyecto de adelanto de elecciones

Congreso de Perú rechaza proyecto de adelanto de elecciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Congreso de Perú rechazó el proyecto de ley que solicitaba el adelanto de elecciones generales para diciembre de este año. El objetivo era que las nuevas autoridades elegidas en las urnas tomaran posesión del cargo en mayo de 2024.

La discusión del proyecto de ley presentado por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra-García, había sido postergada en reiteradas ocasiones, finalmente este miércoles se hizo la votación.

Para ser aprobado, el proyecto necesitaba como mínimo 87 votos de los 130 congresistas que conforman el hemiciclo unicameral. La votación cerró con 54 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones.

El pedido de elecciones anticipadas es uno de los principales reclamos de los manifestantes contra la presidenta Dina Boluarte a quien le exigen la renuncia.

Piden además, el cierre del Congreso, una Asamblea Constituyente y la liberación del destituido expresidente Pedro Castillo. También exigen justicia para las más de 60 personas fallecidas en medio de las protestas, fuertemente reprimidas por efectivos de la policía y el ejército peruano.

La crisis política en Perú se ha agravado desde el 2016. Los peruanos han visto gobernar a 6 presidentes diferentes, de los cuales, ninguno ha podido culminar su mandato. Solo 2 han llegado a la presidencia gracias al voto popular, los otros 4 han llegado al poder producto de la sucesión constitucional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí