- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de Perú prohibió viaje del presidente Castillo a México

Congreso de Perú prohibió viaje del presidente Castillo a México

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Congreso de Perú prohibió viaje del presidente, Pedro Castillo, a México donde participaría en la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Con 58 votos en contra, 51 a favor y dos abstenciones, el Pleno del Parlamento impidió por tercera ocasión la salida del país del presidente Castillo.

A pesar de negar la asistencia de Pedro Castillo a la próxima Cumbre de la Alianza del Pacífico en México, los legisladores autorizaron el pedido de Pedro Castillo para viajar a Chile y participar en el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional entre ambos países a celebrarse en Santiago.

El viaje a Chile del presidente Castillo quedó aprobado por 77 votos a favor, 35 en contra y 2 abstenciones.

Según la legislación peruana, el presidente necesita autorización del Congreso cada vez que vaya a viajar al extranjero.

Otros viajes negados

En octubre Pedro Castillo no pudo realizar visitas de trabajo a Bruselas, al Vaticano y a los Organismos Internacionales con sede en Roma.

En agosto, tampoco pudo asistir a la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia, por la negativa del Congreso.

Desde que asumió la presidencia de Perú en julio de 2021, Pedro Castillo ha superado dos intentos de destitución del Congreso y enfrenta seis investigaciones fiscales por presunta corrupción.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí