- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de Perú aceptó moción que declara incapacidad moral del presidente Castillo

Congreso de Perú aceptó moción que declara incapacidad moral del presidente Castillo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el Pleno del Congreso de Perú aceptó la moción que propone declarar la “permanente incapacidad moral” del presidente Pedro Castillo. La misma había sido presentada desde el pasado 8 de marzo por una bancada del Parlamento.

La información la dio a conocer el Órgano legislativo a través de su cuenta en Twitter. Se sustenta la Moción 2148, que propone declarar la permanente incapacidad moral del presidente de la República Pedro Castillo y declarar la vacancia de la presidencia de la República” en Perú, se lee en el texto . 

La medida se aprobó con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención. Esta moción estuvo impulsada por 49 congresistas que integran los partidos conservadores Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular. Igualmente algunos legisladores de otros partidos respaldan la acción.

Este documento presentado al Congreso que alega supuesta “incapacidad moral” del presidente Castillo para ocupar el cargo en Perú, se trata del segundo intento para destituir al mandatario vía tribunales en los últimos siete meses.

En paralelo, algunos opositores denuncian a Castillo de supuestos actos de corrupción, así como de “traición a la patria”. Esto debido el referéndum respecto a la salida al mar de Bolivia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí