- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaCongreso de la Nueva Época convoca a movimientos a construir poderosa articulación...

Congreso de la Nueva Época convoca a movimientos a construir poderosa articulación sociopolítica y cultural

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Congreso de la Nueva Época convoca a todos los movimientos con el objetivo de construir una poderosa articulación sociopolítica y sociocultural para “echar a andar una nueva época de prosperidad”, así lo informó el presidente Nicolás Maduro.

Además, durante el encuentro el mandatario anunció el nacimiento del movimiento sociocultural Corazón Llanero en el país.

Hoy 8 de agosto me acaban de anunciar que hoy nace un nuevo movimiento cultural y social en el país, este va agrupar toda la cultura del canto del llano. Hoy nace el movimiento social cultural Corazón Llanero, expresó durante una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, en el Teatro Teresa Carreño.

Manifestó que este Congreso de la Nueva Época tiene como objetivo articular la estrategia de gobierno popular, la participación protagónica permanente. Asimismo, avanzar en la diversidad cultural de la Patria.

De igual manera, señaló la necesidad de realizar una gran convocatoria para todos los movimientos locales y regionales. En este sentido, dijo que el objetivo es que todos los que deseen participar, ser escuchados y dar su aporte puedan realizarlo.

Es una estrategia necesaria y correcta, la amplitud, el carácter unitario, la convocatoria amplia, la construcción articuladora. Además, es una estrategia correcta que ha demostrado gran éxito en la Revolución. Ese era el pensamiento geopolítico del Comandante (Hugo) Chávez”, aseveró durante el Congreso de la Nueva Época.

En este sentido lanzó 4 líneas a movimientos sociales: 
  • Aplicar las 3R.Nets en comunidades, movimientos sociales y la lucha contra la corrupción
  • Fortalecer e incorporar a los movimientos sociales al 1×10 del Buen Gobierno para la denuncia, alerta y búsqueda de soluciones en 6 temas priorizados
  • Batalla comunicacional de la lucha de cada sector del país, agenda de Gobierno, propuestas, a través de redes sociales, medios de comunicación y calles, con el fin de defender la verdad de la Revolución en Venezuela y el mundo.
  • La lucha contra las sanciones criminales contra Venezuela. Este contará con dos objetivos centrales: recuperar el oro y el avión y tripulación de Conviasa secuestrados en Argentina.
Legado que mantiene la Revolución de pie

El jefe de Estado venezolano subrayó que el poder y el movimiento, “debemos recogerlos como parte del legado maravilloso que tiene la Revolución brillando, de pie y victoriosa”.

De igual forma, aseveró que ante cualquier circunstancia, el Gobierno nacional siempre le ha hablado con la verdad al pueblo venezolano para avanzar antes los ataques y sanciones.

“En estos años duros, del 2017 al 2021 convoqué a la fuerza sociales, movimientos sociales, en cada año, con una modalidad organizativa con un programa y objetivos claros, así fue la convocatoria al Congreso Bicentenario de los Pueblos, Congreso de los Patria”, sumó en sus declaraciones.
Clase obrera alerta 

El mandatario nacional alertó sobre los intentos de desestabilización de los enemigos de la Patria para perturbar la paz de la República. Ante esto, llamó a la clase obrera y el pueblo venezolano a “estar listos para salir a la calle prestos y preparados, es la orden”.

Finalmente, señaló que la mayoría de las injusticias por consecuencia de las sanciones van contra el pueblo venezolano. En ese sentido, sumó que muchos de los afectados eran niños y niñas, los cuales eran atendidos a través del Fondo Humanitario Simón Bolívar de la empresa Citgo.

Sin embargo, denunció que la derecha fascista se “encargó de saquear ese Fondo Humanitario Simón Bolívar de Citgo par pagar sus vagabunderías y les quitaron el dinero a niños que llevábamos a operar en Italia”.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí