Este 10 de septiembre, inicia el Congreso Mundial Contra el Fascismo, mismo que recibe a 95 países que debatirán en Caracas diversas ideas para hacer frente a las arremetidas que sufren los proyectos políticos populares.
- Venezuela y el Movimiento Sin Tierras de Brasil desarrollarán proyecto con más de 10 mil hectáreas en Bolívar
- ¡Cayó la inflación! Maduro: El aparato económico que estamos construyendo es muy poderoso
Dicho encuentro se extenderá hasta este 11 de septiembre, y el objetivo es contribuir a las estrategias en defensa del “derecho a la paz y al futuro, frente al odio, la mentira y la manipulación” de las oposiciones extremas.
La bienvenida a todas las figuras participantes se realiza este martes desde las 10 de la mañana; y a las 11 de la mañana es la ceremonia inaugural, de acuerdo a la programación.
Rechazo al fascismo
Vale destacar, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en distintas oportunidades que el país estuvo bajo la amenaza de golpe de Estado ciberfascista.
Todas estas acciones orquestadas por la extrema derecha venezolana en conjunto con factores internacionales intentaron sabotear el proceso electoral del 28 de julio.
De igual modo, Estados Unidos como en otras oportunidades intervino para que sus aliados ejecutaran “acciones más violentas” que en 2014 y 2017.
Durante estos ataques contra la gestión del mandatario Maduro, los extremistas anexaron los bombardeos digitales a través de redes sociales.
En estos espacios virtuales, actores como Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, “promueven y atizan, abiertamente y sin ningún tipo de regulación, mensajes de odio y estigmatización contra revolucionarios, líderes populares y efectivos de seguridad”.
En vista de estos escenarios, Caracas recibe a movimientos sociales y distintos líderes de Venezuela y el mundo al Congreso Mundial Contra el Fascismo.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!