- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de EEUU aprobó proyecto de ley de control de armas

Congreso de EEUU aprobó proyecto de ley de control de armas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó el proyecto de ley que contempla restricción en la posesión de armas.

En la votación el Senado alzó su voz con 65 votos a favor y contra 33. Mientras que en la Cámara de Representantes el proyecto fue aprobado con 234 votos a favor y 193 en contra.

Para convertirse en ley, el presidente de EEUU, Joe Biden, debe firmar el proyecto.

Esto propuesta surge luego de registrarse en el país norteamericano masivos tiroteos, uno de los más recientes e impactante se registró en una escuela primaria que dejó más de 20 fallecidos, en su mayoría menores de edad.

Vale destacar que el proyecto de ley, llamado Acta Bipartidista de Comunidades Seguras, contempla la verificación de antecedentes para personas entre 18 y 20 años.

También, el proyecto destina un monto de 13 mil millones a programas sobre la salud mental y seguridad escolar en el país.

El pasado 20 de junio se registró un tiroteo en el festival de Moechella en Washington, EEUU, dejó un menor de edad muerto y tres personas heridas.

Días antes, el 2 de junio, el presidente Biden solicitó al Senado la prohibición de armas de asalto. “¿Cuántas matanzas más estamos dispuestos a aceptar?. Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años”, aseveró Biden.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí