El Congreso de Brasil habría acordado con urgencia un proyecto de ley que busca igualar el aborto con un homicidio, después de haber pasado las 22 semanas del embarazo. Un mecanismo que propone una modificación del Código Civil para endurecer esta práctica controversial en el gigante suramericano.
- En desarrollo: Ohio votó a favor de establecer derecho al aborto en la Constitución estatal
- Latinoamérica se movilizó por Despenalización y Legalización del Aborto
- Tribunal Supremo de Brasil analiza despenalizar el aborto
En este sentido, el diputado, Sóstenes Cavalcante, del partido Liberal (PL), fue el que presentó la propuesta al Congreso, indicando que se deberá establecer penas similares a las de un homicidio para aquellas mujeres que interrumpan un embarazo después de las 22 semanas.
Con la mayoría conservadora del el Congreso de Brasil, los legisladores acordaron acelerar la tramitación del proyecto de ley, que busca alterar el Código Penal para establecer penas de cárcel de entre 6 y 20 años, incluso en casos de embarazo resultante de una violación.
Asimismo, se espera que la Cámara Baja apruebe el proyecto de ley, en que el aborto sea como catalogado como “homicidio simple”.
En Brasil, según el Código Penal, artículo 124-127, la mujer que realice o da consentimiento para la práctica del aborto inducido, cuando no se dan los supuestos establecidos, puede ser encarcelada de entre 1 y 3 años. A excepción de casos de violación, riesgo de muerte para la madre o anencefalia del feto.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!