- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de Brasil aprobó aumento del gasto público impulsado por Bolsonaro

Congreso de Brasil aprobó aumento del gasto público impulsado por Bolsonaro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el Congreso de Brasil dio el visto bueno a un proyecto que permitirá al gobierno del presidente, Jair Bolsonaro, aumentar el gasto público a tan solo tres meses de que se lleven a cabo las elecciones generales en el país.

En ese sentido, la Cámara de Diputados aprobó la propuesta en la segunda ronda de votación con 469 votos favorables y 17 en contra. Dicha medida aceptada por el Congreso permitirá elevar el gasto público en Brasil con el presunto objetivo de otorgar beneficios sociales.

El proyecto apodado como “kamikaze” ha sido promovido por senadores allegados al mandatario. Igualmente esta enmienda constitucional declara un estado de emergencia en la nación. Esto debido a que según las leyes electorales, está prohibido crear nuevos beneficios sociales si en ese año se celebrarán elecciones.

Las ayudas sociales adoptadas en esta propuesta estarán destinadas a camioneros y taxistas. También buscarán aumentar la compra de alimentos para personas de bajos recursos. Asimismo los impuestos al etanol contarán con una reducción.

Además el proyectó le da facilidad al gobierno de Bolsonaro para lidiar con el incremento en los precios del combustible. Es de recordar que los altos costos en este sector han provocado una inflación superior al 11% en el país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí