- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCongreso de Argentina rechazó Proyecto de Presupuesto para 2022

Congreso de Argentina rechazó Proyecto de Presupuesto para 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cámara de Diputados en Argentina rechazó el Proyecto de Presupuesto 2022 enviado por el Presidente Alberto Fernández, con 132 votos en contra y 121 a favor.

Fuertes tensiones se vivieron durante casi 20 horas de sesión. Las mismas las protagonizaron el bloque gubernamental del Partido Frente de Todos y el opositor liderado por Juntos por el Cambio.

En un intento de llegar a un acuerdo, el Frente de todos realizó una propuesta de posponer la aprobación del presupuesto para el próximo 21 de diciembre.

La intervención de Máximo Kirchner

Una de las mayores críticas realizadas por el bloque de gobierno ha sido los impedimentos para la aprobación del presupuesto. Justo en momentos donde Argentina está sumida en un endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.

El diputado Máximo Kirchner, cuestionó las actitudes algunos dirigentes que forman parte de la Cámara de Diputados. 

“Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo ante una situación gravísima que dejaron cuando endeudaron este país en 44.000 millones de dólares“. Así lo afirmó Kirchner.

El endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional ha sido uno de los mayores desafíos en el plano económico para el gobierno de Alberto Fernández en Argentina.

Una deuda heredada durante el gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, Máximo Kirchner  durante su alocución destacó que: “Ojalá hubiera sido en el pasado tan meticulosa y aguda la mirada de quienes hoy son oposición para pedir que tamaño endeudamiento pasara por el Congreso, para cuidar nuestra democracia”.

Pronunciamiento del Frente de Todos

A través de un comunicado el partido de gobierno mostró su rechazo ante la anulación del presupuesto gubernamental.

Asimismo, solicitaron que se “depongan las actitudes facciosas en aras del interés común del país que debe afrontar una deuda externa de dimensiones inéditas y una crisis social profunda”.

Ante la negativa opositora el presidente Alberto Fernández acudirá al uso de la ley 24.156 que constituye la prórroga del Presupuesto nacional vigente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí