La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova afirmó que países occidentales pasan por alto la intensificación de los bombardeos en Donbass. De este modo, le niegan a los civiles de esta región separatista de Ucrania la protección de derechos humanos.
Así manifestó Zajárova la gravedad del bombardeo en Donbass mediante su canal de Telegram.
«¿Se han dado cuenta de lo bruscamente que toda la comunidad occidental se ha olvidado de los derechos humanos? Cómo han olvidado las palabras mágicas que les permitían violar las leyes de países soberanos y el derecho internacional: ‘población civil’, ‘infraestructuras vitales’, ‘ancianos y niños’, ‘mujeres y niñas’, ‘garantizar el acceso de las organizaciones humanitarias y los periodistas’, etcétera»
Al tiempo, Zajárova criticó que según las «democracias civilizadas, no es necesario proteger nada de esto en Donbass, porque simplemente no existe allí».
«Todo esto sí existe ahí y requiere de ayuda y apoyo reales, no imaginarios. Y quienes sigan ignorando la desastrosa situación de la población de Donbass se convertirán en cómplices de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Kiev«, dijo.
Occidente siempre tiene que ver
Asimismo, la portavoz de Rusia resaltó que en muchas ocasiones «los democratizadores occidentales se han salido con la suya» y «las millones de personas que murieron en todo el mundo a causa de sus experimentos geopolíticos ya no podrán llevar a sus asesinos a la responsabilidad».
«¿Se han dado cuenta de lo bruscamente que toda la comunidad occidental se ha olvidado de los derechos humanos?», cuestionó Zajárova.
Rusia como contrapeso
Señaló que Rusia hizo todo lo posible para contrarrestar estas atrocidades, bloqueando resoluciones fraudulentas anglosajonas en el Consejo de Seguridad de la ONU para ocupar Irak, sin participar en la captura de Estados soberanos ni en el cambio de regímenes en Oriente Medio y el Norte de África, protegiendo a los Estados soberanos a petición suya del terrorismo internacional, sin permitir que se destruyan pueblos según criterios étnicos, llamando a la unidad en favor de la paz sobre la base del derecho internacional.
«Nuestro país no es ajeno a oponerse al mal. Estamos en el lado del bien de la historia, y lo demostramos cada vez con hechos«, recalcó Zajárova.