- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConfirman segundo caso de la viruela del mono en México

Confirman segundo caso de la viruela del mono en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

México confirmó el segundo caso de la viruela del mono tras confirmarse el primero el 28 de mayo en un hombre de 50 años.

La información fue suministrada por el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell. Destacó que el segundo caso fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Comparto que el InDRE ha confirmado un segundo caso de viruela símica en la Ciudad de México. El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron las medidas de aislamiento y control“, publicó López-Gatell en su cuenta de Twitter.

López-Gatell agregó que la viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. “No se propaga por aire, agua o alimentos“, dijo sobre la viruela del mono.

Además agregó que la eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas.

Hay 780 casos de viruela del mono en 27 países

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha constatado 780 casos de viruela del mono o viruela símica en 27 países del mundo. Sin embargo en estos países no tiene carácter endémico.

Del 13 de mayo al 2 de junio de 2022, fueron presentados ante la OMS o identificados por la agencia 780 casos confirmados por laboratorio de la viruela del mono“, explicó la OMS.

Este domingo también el Ejército de EEUU reportó el primer caso de viruela del mono entre sus filas. “Podemos confirmar que un miembro del servicio de la comunidad militar de Stuttgart (Alemania) recientemente dio positivo por viruela del mono“, dijo a la NBC News William Speaks, capitán de la Marina estadounidense y portavoz deiruelal Comando Europeo de EEUU.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí