- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConfirman pena de cárcel para expresidente francés Sarkozy por corrupción

Confirman pena de cárcel para expresidente francés Sarkozy por corrupción

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Francia, el Tribunal de Apelación de París, confirmó este miércoles la condena contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy, de tres años de prisión, por un delito de corrupción cometido en 2014.

De esta manera, se mantiene la sentencia emitida en su contra en marzo 2021, bajo los cargos de intento de soborno y tráfico de influencias.

Sin embargo, es preciso mencionar que esta condena, contempla dos años exentos de cumplimiento y que Sarkozy no ingresará en prisión.

El tribunal precisó en su condena que el exmandatario galo puede cumplir la pena (un año firme) en arresto domiciliario y con un brazalete electrónico.

Sarkozy, presidente de Francia entre 2007 y 2012, fue condenado por intentar ilegalmente obtener información de un magistrado superior en 2014. Dos años después de abandonar el poder.

Según la sentencia, el exmandatario utilizó su influencia para obtener beneficio en una acción legal en la que estaba involucrado.

Caso de las escuchas telefónicas

Según las autoridades, Sarkozy intentó sobornar, junto a su abogado Thierry Herzog, al magistrado Gilbert Azibert. Este último era entonces asesor principal en la corte de apelaciones del Tribunal Supremo de Francia, refiere France24.

En ese sentido, ambos le ofrecieron a Azibert un puesto en el Consejo de Estado de Mónaco a cambio de información confidencial sobre la investigación contra Sarkozy. En ese causa, se le acusaba a Sarkozy de haber aceptado pagos ilegales de la heredera de L’Oreal, Liliane Bettencourt, para su campaña presidencial de 2007.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se descubrió a partir de unas escuchas telefónicas. “Le ayudaré, la haré ascender”, habría afirmado Sarkozy en uno de los diálogos, apuntaron las indagaciones, explica el mencionado medio francés.

Los investigadores acusaron al expresidente de “usar líneas telefónicas secretas” para encubrir su intento de entrometerse en las acciones de la justicia.

Además de Sarkozy, por este caso de las escuchas telefónicas, también fueron condenados a tres años de prisión, dos de ellos en suspensión, el abogado Herzog y el exmagistrado Azibert. Ambos estuvieron presentes en la sala durante la entrega de la sentencia, la mañana de este 17 de mayo.

Cabe destacar que, Sarkozy es el primer ex jefe de Estado de Francia condenado a una pena de prisión efectiva.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí