- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConfirman tres nuevos casos de cólera en República Dominicana

Confirman tres nuevos casos de cólera en República Dominicana

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas) de República Dominicana confirmó este domingo la aparición de  tres nuevos casos de cólera en ese país.

Sumados estos tres casos, hasta el momento el número de infectados se elevó a 90. Así lo informó durante una conferencia de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez y miembros de la Dirección General de Epidemiología (Digepi)

El funcionario declaró que los nuevos casos corresponden a dos personas de sexo masculino con edades de  57 y 59 años, así como una mujer de 16. Uno de los pacientes es un ciudadano dominicano residente en el área conocida como Villa Francisca. Mientras tanto,  dos de los enfermos son de nacionalidad haitiana.

La cartera sanitaria refirió que estos pacientes permanecen en sus hogares ya recuperados de la enfermedad. Aseguraron que a los enfermos se les medicó adecuadamente los días 2 y 3 de marzo.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de República Dominicana informaron que no existen familiares de los pacientes con síntomas sospechosos del cólera.

Operativos contra la enfermedad 

Se mantienen los operativos preventivos, de seguimiento y control de casos. Asimismo,  la intervención permanente en los sectores identificados para detectar cualquier sospecha u emergencia que pueda presentarse.

En estos operativos participan varias Direcciones de Áreas de Salud junto al Viceministerio de Salud Colectiva, representado a través de su Dirección de Epidemiología y su Dirección de Gestión de Riesgo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí