- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConfirman en Chile primera muerte por viruela del mono

Confirman en Chile primera muerte por viruela del mono

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ministerio de Salud de Chile, confirmaron la primera muerte por viruela del mono. Se trata de un hombre, mayor de edad, cuyo diagnóstico fue emitido el pasado 29 de septiembre.

Las autoridades informaron, que el paciente sufrió complicaciones debido a lo debilitado que se encontraba su sistema inmunológico. En junio pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró alerta sanitaria mundial por este virus.

“Las vías de contagio son principalmente por contacto estrecho, piel con piel, con una persona infectada, pero también el hecho de compartir ropa de cama, toallas, etc., podría generar el contagio”, declaró Cristian García, ministro de Salud chileno.

De igual manera, García instó a la ciudadanía a acudir a cualquier centro clínico si presentan síntomas que incluyen lesiones en la piel, mucosas y zonas genitales. Todo esto puede venir acompañado de dolor de cabeza, ganglios inflamados y decaimiento.

“Se recomienda evitar el contacto cercano, piel con piel, con personas que tengan lesiones que se parezcan a la viruela del mono; no besar, abrazar, ni tener relaciones sexuales en saunas, clubes, discotecas, eventos masivos o fiestas sexuales privadas y públicas”, explicó el Ministerio de Salud en Chile a través de un comunicado.

El país activó desde el pasado 19 de octubre “la vacunación post-exposición” en todo el territorio nacional.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí