- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConfirmado: Vacuna Sputnik V ofrece 75% de eficacia contra la Ómicron

Confirmado: Vacuna Sputnik V ofrece 75% de eficacia contra la Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia informó la alta eficacia de la vacuna Sputnik V contra la variante Ómicron.

Según expertos, el porcentaje de eficacia de la vacuna Sputnik V es de 75%. Sin embargo, el director de esa institución científica, Alexander Guíntsburg, aseguró que en personas revacunadas con Sputnik Light, la eficacia llega a 100%.

Así lo informó Guíntsburg en el XVI Congreso Internacional de Medicina Reproductiva, donde además resaltó que en los casos de personas no revacunadas, la eficacia de Sputnik V después de seis meses es de 56-57%, por ende, consideró justificados los llamados del Ministerio de Salud a revacunarse con Sputnik Light cada seis meses.

Según el experto, Rusia cuenta con una vacuna muy eficaz. Sostiene que si se utiliza correctamente como componente de refuerzo, podrá resolver plenamente todos los retos de protección de su población local.

La vacuna Sputnik V contra el Ómicron

Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) aseguró este martes que la vacuna Sputnik V demuestra una fuerte protección contra la Ómicron. Añaden que existe una actividad neutralizante del virus dos veces mayor en comparación con la vacuna de Pfizer.

Los datos surgen de un estudio comparativo independiente que hizo el Instituto Spallanzani en Italia.

Además, estudios anteriores también demostraron el refuerzo significativo adicional de la protección contra esa variante del coronavirus mediante Sputnik Light, que también puede ser un refuerzo universal para otras vacunas ante Ómicron.

En ese sentido, cabe resaltar que el uso de la vacuna Sputnik V se autorizó en 71 países con una población total de más de cuatro mil millones de personas. Por su parte, la Sputnik Light fue autorizada en más de 30 naciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí