- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Confirmado! Normalizan paso vehicular en la frontera colombo-venezolana

¡Confirmado! Normalizan paso vehicular en la frontera colombo-venezolana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles se normalizó el paso vehicular en la frontera colombo-venezolana a través del puente Francisco de Paula Santander.

Tras varias discusiones entre autoridades y gremios locales de las dos naciones vecinas, se acordó permitir la apertura comercial por esta vía.

El puente Francisco de Paula Santander es una de las tres estructuras que comunican la frontera colombo-venezolana. Los otros dos son el puente internacional Simón Bolívar y el puente Unión.

El primero comunica al municipio venezolano de Ureña en el estado Táchira con la ciudad colombiana de Cúcuta en el departamento Norte de Santander.

Ahora, a partir de este 22 de diciembre vehículos de carga pesada podrán cruzar desde Venezuela a Colombia y viceversa.

El diario colombiano El Tiempo se trasladó a esta parte de la frontera colombo -venezolana para tomar declaraciones de algunos transeúntes y conductores que estaban en la vía.

“Este sería el punto final de una seguidilla de anuncios en la frontera. Meses atrás se produjo la apertura de la frontera peatonal y ahora es nuestro turno. Esta apertura es una gran oportunidad para la economía cucuteña, es nuestro regalo de Navidad”, dijo Armando Martínez, un comerciante de la zona.

Según las autoridades colombianas en Norte de Santander, esta apertura comercial en la frontera colombo-venezolana se da tras años de conversaciones y reuniones. Ambas naciones han identificado las ventajas de desarrollar la economía en la frontera.

En este sentido, Carlos Luna, representante del Comité Intergremial de Norte de Santander fijó su opinión al respecto. “Lo que queremos los empresarios es la formalidad, la legalidad y generar empleo en la región”, dijo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí