- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Confirmado! Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter

¡Confirmado! Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes finalmente el magnate estadounidense Elon Musk se convirtió en el nuevo dueño de la red social Twittertras acordar la compra con los demás accionistas de dicha compañía por la jugosa suma de 44 mil millones de dólares.

La noticia la dio a conocer la compañía del pajarito azul a través de un documento difundido a través de la red de distribución de comunicados PR Newswire.

Según el texto, una vez Elon Musk complete la transacción del dinero, será el dueño de Twitter y automáticamente la compañía se convertirá en una empresa privada.

Los accionistas de Twitter recibirán 54,20 en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta. El precio de compra representa una prima del 38% con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9% en Twitter”. Así se lee en el comunicado.

Previamente el pasado 4 de abril Musk se convirtió en el accionista principal de Twitter al adquirir una participación pasiva del 9,2%. Como consecuencia, el valor de las acciones de la compañía aumentó un 26% en las operaciones previas a la comercialización.

Por su parte, el presidente independiente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, indicó que el acuerdo se logró tras “un proceso reflexivo e integral”. Explicó que la propuesta del también dueño de la compañía de vehículos electrónicos, Tesla, se estudió con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación.

“La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter”, agregó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí