- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaConfagan reporta aumento de 50% del consumo de carne

Confagan reporta aumento de 50% del consumo de carne

- Publicidad -spot_img
Compartir

Confagan reportó que luego de experimentar una caída en el consumo de carne por persona por año a 8 kilos, ha habido un crecimiento y el consumo actual es de 12 kilos. Dichas cifras representan una recuperación de 50% en el sector.

La información publicada por Banca y Negocios, hace referencia a una declaración del presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos.

Llegó un momento cuando estábamos en un piso de 8 kilos de carne por persona por año, fue un bajón muy alto que tuvimos. Pero ya vamos llegando a los 12 kilos, vamos aumentando y esperamos que en los próximos años podamos estabilizarnos a los 24 kilos por persona por año, que alcanzamos hace algunos años”, señala.

Sin embargo, datos de la OCDE y la FAO señalan que la ingesta per cápita que señala José Agustín Campos como promedio venezolano es una de las más bajas de América del Sur.

Confagan reportó pérdidas por las lluvias

El presidente de Confagan también se refirió a las lluvias que han afectado al sector agropecuario. Se refirió en especial a los estados Zulia, Falcón y la región de Los Andes.

De igual manera solicitó al Gobierno Nacional y al poder legislativo la creación de un seguro agropesquero. La intención es que establezca las normativas generales para proteger los bienes que se utilizan para la producción de alimentos.

Es un seguro para que proteja, no solo al sector agrícola ganadero, sino al sector pesquero, que proteja básicamente la vida. Además que al mismo tiempo garantice la protección de bienes, equipos, emolientes. Nosotros trataríamos de buscar una especie de contribución entre los sectores agroindustriales, de la leche, de la carne, de la pesca, de la agricultura vegetal, para construir un fondo parafiscal que sirva de financiamiento”, explicó Campos a Banca y Negocios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí