El conductor responsable del arrollamiento en Texas, que acabó con la vida de al menos siete migrantes, mientras intentaba huir gritaba insultos contra la inmigración.
Un venezolano, oriundo de Caracas, quien presenció el trágico suceso en el que murieron varios compatriotas suyos y otros migrantes quedaron heridos, dio a conocer que el conductor del vehículo Range Rove, pegaba gritos al momento que intentaba huir.
“Gritaba insultos contra la inmigración, al grupo, mientras huía”, reveló en una entrevista al The New York Time, el venezolano Michael de Aponte.
Sin embargo, testigos en el lugar detuvieron al conductor hasta que llegaron los agentes policiales de la localidad, quienes lo detuvieron de manera inmediata.
El venezolano además recordó que uno de los heridos cayó encima de él al momento que el carro sin control lo atropelló.
🇺🇲🇻🇪 | ÚLTIMA HORA: The New York Times informa que el conductor que mató a 8 migrantes al estrellarles su vehículo gritaba insultos contra la inmigración.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) May 8, 2023
Arrollamiento
Las víctimas esperaban bus sentadas en la acera de una parada situada en Brownsville, Texas, justo frente a un refugio para migrantes, cuando un carro repentinamente los arrolló.
Las cámaras de seguridad del centro para migrantes filmaron el momento del trágico accidente registrado en horas de la mañana.
«Lo que vemos en el video es que un Range Rover pasó el semáforo que estaba a unos cien pies de distancia y golpeó a las personas que estaban sentadas en la parada de autobús«, indicó Maldonado, director del refugio de migrantes.
Urgente: un grupo de venezolanos fue arrollado por una camioneta a toda velocidad en #Brownsville #Texas. Se habla de 8 muertos y una decena de heridos. El atacante fue detenido.pic.twitter.com/XiBj6VlZB3
— Roi Lopez Rivas (@RoiLopezRivas) May 7, 2023