El pasado jueves condenaron a prisión 9 ciudadanos implicados en los actos de terrorismo suscitados en la Cota 905 el pasado mes de julio.
La medida la tramitó un Tribunal Estadal con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo. Estos 9 implicados quedaron detenidos durante la operación «Cacique Indio Guaicaipuro» que desarrolló el gobierno venezolano.
Las penas establecidas tienen un máximo de 5 años según corresponde el caso. Los procesados admitieron la responsabilidad de sus hechos.
- Iván Alexander Duran Díaz y Reinaldo Manuel Solorzano Millán, cumplirán una pena de 5 años en prisión. Se le imputan los delitos de: aprovechamiento de vehículo proveniente de robo y asociación para delinquir.
- Odrianys Susbel Mendoza Camejo, Otawa Ire Díaz Unamo, Glicet Margarita Bastardo y Yameimy Yenibett Suárez Coronado están condenadas a prisión por 4 años y medio. Se le imputan los delitos de: asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y encubrimiento.
- Wilmer Rafael Antequera Príncipe, Wilver José Arteaga Inojosa, Luis José Gamero Buroz están condenados a prisión por 4 años y 20 días. Están imputados por los delitos de: resistencia a la autoridad, asociación para delinquir y encubrimiento.
Otros implicados en actos de terrorismo pasarán a juicio
En este sentido, el tribunal también acordó pasar a juicio a otros ciudadanos también implicados en estos actos de terrorismo en la Cota 905. Entre ellos figuran por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas y uso de adolescente para delinquir:
- Mario Noel Briceño Montilla
- Manuel Antonio Núñez Gómez
- Osmar José Benítez Gutiérrez
- Andrés José Bravo Paraguan
- Ramsés Isaías Rodríguez Gutiérrez
- Maikel José Sequera
- Junior José Sequera López
- Jorvis Rafael Matamoros Bermúdez
- Farid Antonio Díaz
- Luis Hernando Ospina Peralta
- Javier Galindo Santos
- Pablo Cesar Mendoza Velásquez
- Miguel Alejandro Rodríguez Lacera