Condenan a 25 años de prisión a Franklin José Rojas, de 61 años de edad, por abusar sexualmente de su hija, de 10 años de edad, en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
El 21 de junio del 2022, la menor acompañó al sexagenario a un local comercial ubicado en el mencionado mercado. En el lugar, Rojas empezó a tocar el cuerpo de su hija, la obligó a practicarle sexo oral para luego penetrarla de manera violenta.
Luego del terrible acto, la niña logró escapar del sitio para contarle lo sucedido a una conocida. La mujer acompañó a la menor para realizar la respectiva denuncia en la sede del Centro de Coordinación Policial Chuparín de la entidad oriental.
Los efectivos policiales con inmediatez, lograron la captura del sexagenario, quien quedó a la orden del Ministerio Público (MP) para iniciar el proceso de investigación correspondiente.
Por su parte, la Fiscalía 23ª de Anzoátegui, ratificó la acusación contra Rojas por acto sexual con víctima especialmente vulnerable, violencia psicológica y amenazas.
Por tanto, el Tribunal 1 de la mencionada jurisdicción dictó la citada condena contra Franklin José Rojas. El sexagenario se encuentra recluido en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, en Puente Ayala, lugar donde deberá cumplir los 25 años de pena.
Condenado padre a 25 años de prisión por acto sexual con su hija en Puerto La Cruz https://t.co/GjgjtzuWrg #4jul pic.twitter.com/NurivKMOBL
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) July 4, 2023