Condenaron a 19 años y seis meses de prisión a un hombre identificado como José Antonio López (39), quien abusó sexualmente de una menor de 11 años el primero de septiembre de 2021 en el municipio Andrés Bello del estado Mérida.
El atroz suceso se registró en horas de la noche del mencionado día, cuando la niña esperaba a su tía en la vía pública, y justo en ese tiempo el hombre, un obrero de profesión, se aprovechó de la soledad de la menor para tocar sus partes íntimas.
Tras el abuso perpetrado por parte de López, la menor salió corriendo hasta la vivienda de su tía para contarle lo ocurrido. Y, al día siguiente los padres de la víctima acudieron al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la región andina para realizar la respectiva denuncia por abuso sexual a una menor.
Con inmediatez la policía científica, inició labores de investigación, y se comprobó que el hombre ya había abusado en otras oportunidades de la menor bajo amenazas de muerte contra ella y su familia desde que tenía nueve años de edad.
Así que, luego de comprobarse el delito el CICPC logró la captura de José López quien quedó a la orden del Ministerio Público (MP) en el año 2021.
En el juicio, la Fiscalía 18° de esa jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de: acto carnal con víctima especialmente vulnerable continuado, actos lascivos agravados, acoso u hostigamiento y amenaza.
Por su parte, el Tribunal 3° de juicio de Mérida dictó la mencionada condena contra el obrero, quien cumplirá la condena en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
Condenado obrero a 19 años de prisión por el abuso sexual de una niña de 11 años de edad en Mérida https://t.co/s5HTwajkwW #18Ago pic.twitter.com/PtmejaHhqg
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) August 18, 2023