Este lunes la agencia de noticias estadounidenses Associated Press (AP) develó que el empresario venezolano Carlos Urbano Fermín, acusado de pagar sobornos a la exfiscal general de Venezuela, prófuga de la justicia nacional, Luisa Ortega Díaz, recibió una condena de cinco años de libertad condicional.
La información la difundió el corresponsal para América Latina de AP, Joshua Goodman a través de su cuenta en la red social Twitter.
El periodista citó parte de la declaración del empresario venezolano que pagó sobornos a la exfiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz. “Nunca soñé que me encontraría en esta situación”, expresó Urbano Fermín. Sobre este punto, aseguró que supuestamente se vio en la necesidad de sobornar a la entonces funcionaria sino quería que su empresa familiar quedara destruida.
“I never dreamed that I would find myself in this situation,” Venezuelan businessman Carlos Urbano Fermin told the court as he described having to make an impossible choice of paying bribes or seeing his family construction business destroyed or seized.https://t.co/iBwblNkQuh
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) May 23, 2022
A comienzos de enero, los fiscales de una corte federal de Miami anunciaron que se encontraban investigando a la exfiscal venezolana por estar “implicada en un importante caso de corrupción“.