A 15 años, seis meses y 20 días quedó condenado un hombre identificado como Alexander José Córdova Figueras, de 37 años de edad, por abusar sexualmente de su hijastra en el sector Vista Bella del municipio Mariño, estado Nueva Esparta.
- Condenan a profesor universitario por abusar sexualmente de sus alumnas
- Hombre que abusó sexualmente de un perro fue detenido en Carabobo
- Ministerio Público ordena detención de pareja por presunto abuso sexual a menor de edad (+Detalles)
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), el hecho ocurrió en mayo del 2022, en la vivienda de la victima de 14 años de edad. El día del hecho la adolescente y sus hermanas estaban bajo cuidado de su padrastro, Córdova Figueras.
El hombre le ordenó a las menores que jugaran afuera de la casa y exigió a la hijastra de 14 años que se quedará dentro de la vivienda para limpiarla. Sin embargo, la adolescente se negó y se quedó en su habitación viendo televisión.
A los pocos minutos, Córdova Figueras ingresó al cuarto de su hijastra, le quitó la ropa a la fuerza, y abusó sexualmente de ella, luego la amenazó con lastimar a sus hermanas si hablaba con alguien de lo que había ocurrido.
Víctima realiza la denuncia
Días después, la víctima acudió ante el MP más cercano y denunció lo ocurrido con su padrastro. Con inmediatez funcionarios le realizaron pruebas psicológicas y forenses para confirmar la acusación de abuso sexual.
Tras las investigaciones, el 17 de enero de 2023, agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), llevaron a cabo la captura del victimario, quien quedó a la orden del MP.
En este sentido, la Fiscalía 9ª de Nueva Esparta ratificó la acusación contra el hombre que abusó de su hijastra por el delito de violencia sexual en grado de continuidad. Por tanto, el Tribunal 1° de Juicio de la entidad oriental dictó la mencionada condena.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!