El Ministerio Público (MP), dio a conocer sobre la condena de un hombre identificado como Orlando Enrique Millán Castillo, de 58 años, quien deberá cumplir 21 años y nueve meses de prisión por abusar sexualmente de su hijastra, de 12 años de edad. La madre de la víctima, Itala Odalys Moreno, también fue sentenciada a cuatro años de cárcel por omisión.
- Hombre que abusó sexualmente de un perro quedó detenido en Carabobo
- No aceptaba fin de la relación: Cicpc capturó a mujer por intento de homicidio a pareja en Lara
- Cicpc detuvo a ciudadano solicitado por extorsión ante justicia venezolana
Los hechos ocurrieron en el año 2020, cuando Millán Castillo aprovechaba la ausencia de la madre de la niña para cometer los abusos. La abuela de la menor fue quien denunció el 7 de junio, del mencionado año, los hechos ante las autoridades.
Según la acusación, el hombre tocó las partes íntimas de la niña y abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones. A pesar de que la víctima le confesó a su madre lo que estaba sucediendo, esta hizo caso omiso.
En este sentido, tras la acusación y las debidas pruebas presentadas, la Fiscalía 115ª del Área Metropolitana de Caracas imputó a Millán Castillo por abuso sexual a adolescente con penetración, agravado en grado de continuidad. Por su parte, Moreno quedó imputada por omisión del delito.
Así que, ambos cumplirán sus respectivas condenas, el hombre por abusar a su hijastra estará recluido en el Internado Judicial Rodeo II y la madre de la víctima en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!