- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCondenan a 30 años de prisión a 2 GNB por muerte de...

Condenan a 30 años de prisión a 2 GNB por muerte de Rafael Acosta Arévalo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los ciudadanos Tarascio Mejías Ascanio Antonio y Zárate Zoto Estiben José fueron condenados a 30 años de prisión por el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo. Así lo informó este sábado el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en su cuenta Twitter.

El titular del MP detalló que a los ciudadanos se les imputa los delitos de tortura y delito calificado contra Rafael Acosta Arévalo.

El Fiscal Saab detalló que los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio de 2019. En consecuencia dijo que Venezuela mantiene su compromiso de plena justicia y sanción a quienes violen los derechos humanos.

El Tribunal 12° de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas condenó a 30 años de prisión a un oficial; y a un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana por homicidio de Acosta Arévalo.

Según nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia, los delitos están previstos y sancionados en los artículos 406 y 412 del Código Orgánico Procesal Penal.

El ciudadano Rafael Acosta Arévalo, capitán de corbeta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encontraba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Recientemente, Tarek William Saab reiteró el compromiso de su gestión con la garantía plena de derechos humanos; así haya que detener a funcionarios de Estado que incurran en violaciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí