- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCondenan a 21 años de prisión al exagente de policía que asesinó...

Condenan a 21 años de prisión al exagente de policía que asesinó a George Floyd

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la justicia de Estados Unidos (EEUU) condenó a 21 años de prisión al exagente de la policía, Derek Chauvin, quien en 2020 asesinó brutalmente al ciudadano afroamericano, George Floyd, al asfixiarlo durante un arresto.

La información la dio a conocer la cadena televisiva CBS a través de su página web. Según el medio, al exfuncionario le imputaron cargos federales por violar los derechos civiles de la víctima.

No obstante, de esos 252 meses de su sentencia se le redujeron los siete meses que ha pasado detenido. Por ello solo deberá cumplir los 245 meses restantes.

De acuerdo con el juez federal del distrito, Paul Magnuson, el exagente que asesinó a George Floyd destruyó la vida de otros tres funcionarios. Esto refiriéndose a los policías Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, implicados en el caso.

“De verdad, no sé por qué hiciste lo que hiciste, pero colocar tu rodilla en el cuello de otra persona hasta hacerla morir es simplemente incorrecto, y por esta conducta debes ser castigado considerablemente”, aseveró el juez.

Previamente el expolicía acordó una sentencia de entre 20 a 25 años, tras declararse culpable el pasado mes de diciembre por un cargo federal. Sin embargo, su defensa pidió una reducción a 20 años ya que Chauvin había asumido su responsabilidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí