- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCondenan a 14 años de prisión a exprimera dama de Honduras Rosa...

Condenan a 14 años de prisión a exprimera dama de Honduras Rosa Bonilla de Lobo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una condena de 14 años, fue emitida este miércoles por la justicia en Honduras contra la exprimera dama Rosa Bonilla de Lobo por delitos de apropiación indebida y fraude.

Para 2019, la esposa del exmandatario Porfirio Lobo había recibido una pena de 58 años de cárcel por 13 delitos de corrupción. Según informó RT, Bonilla continuará “en prisión luego de la nueva disposición judicial”. 

La nueva sentencia está constituida en 7 años, 10 meses y 15 días de prisión, cumplirá también 6 años, 2 meses y 20 días por los cargos de apropiación indebida. Tras la pena, deberá pagar una multa por un monto de 13,8 millones de lempiras (aproximadamente $560.000).

De igual manera, el exsecretario privado Saúl Escobar recibió una condena de 7 años y diez meses. Las autoridades en Honduras confirmaron que fue coautor en actos de corrupción contra la administración pública junto a Rosa Bonilla.

Detalles del caso

A principios de 2014, la esposa de Porfirio Lobo abrió una cuenta bancaria personal. El mismo día de apertura, depositó 12 millones de lempiras (aproximadamente $500.000) por medio de un cheque, oriundo de fuentes estatales.

Rosa Bonilla de Lobo enfrentó un primer juicio en 2019, pero la Corte Suprema de Justicia decidió anular el caso en 2020 e iniciar un nuevo proceso debido a irregularidades en las investigaciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí