Cuatro personas fueron condenadas a 30 años de prisión por estar involucradas en el sabotaje contra las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Este miércoles 13 de noviembre el Tribunal 3 de la Primera Instancia en Funciones de Juicio con jurisdicción nacional y competencia en delitos asociados al terrorismo dictó la sentencia condenatoria.
- Supervisan operatividad de plantas termoeléctricas del estado Carabobo.
- FANB inició despliegue de protección a estaciones eléctricas de Venezuela.
- Supervisan Subestación Eléctrica Centro en Cabimas.
Se conoció que los sujetos privados de libertad por tres décadas responden a los nombres: Freddy Llovera, Pedro Rodríguez, Wilfredo Martínez y Brayan González.
Cabe resaltar que los condenados resultaron involucradas en los hechos de sabotaje efectuados en la Torre de Transmisión Nro. 19, 20 y 21 400Kva de la Línea Tigre, Anzoátegui-Sucre. Debido a los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y comercio ilícito de materiales estratégicos, los ciudadanos deberán estar 30 años en la cárcel.
Tras los hechos sucedidos antes, durante y después del 28 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro solicitó a la Fiscalía General aplicar «todo el peso de la ley» a quienes pretendan sabotear el SEN. Asimismo, el ministro para la Energía Eléctrica, Jorge Márquez asumió su firme posición para la defensa de los derechos de Corpoelec.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!