- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCon total éxito ingresó nave surcoreana Danuri a la órbita de la...

Con total éxito ingresó nave surcoreana Danuri a la órbita de la Luna

- Publicidad -spot_img
Compartir

Danuri, el Orbitador Lunar Pathfinder de Corea del Sur se abrió paso con éxito en la órbita de la Luna.

Después de viajar durante 145 días desde la Tierra, Danuri ahora está orbitando la luna a una velocidad de 1,62 kilómetros por segundo en un ciclo regular de dos horas, dijo el ministerio. Le quedan 93 kg de combustible, suficiente para cumplir su misión de un año el próximo año, destacan agencias surcoreanas.

El orbitador lunar Danuri transformará su sistema al modo de operación principal el próximo mes para llevar a cabo su misión en la luna.

La entrada exitosa de Danuri en la órbita lunar sienta las bases para la exploración del espacio profundo por parte de Corea del Sur.

Se trata del primer orbitador lunar surcoreano, pero el séptimo explorador lunar del mundo, después de Estados Unidos, Rusia, India, China y Japón.

Danuri, la primera misión espacial de Corea del Sur más allá de la órbita de la Tierra, fue lanzada en agosto a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida (EEUU).

Danuri genera expectativas en Seúl sobre los avances que pudiera aplicar para la operación de naves espaciales.

De acuerdo al Ministerio de Ciencia de Corea del Sur,  Danuri emula la hazaña espacial de 30 años después de que el país asiático desarrollará su primer satélite llamado KITSAT-1 en 1992 y 10 años después de que comenzó su proyecto de exploración lunar en 2012.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí