Donald El expresidente Donald Trump hizo su primera aparición pública este lunes en la Convención Nacional Republicana, celebrada en Milwaukee, Wisconsin; luego de haber resultado herido en un atentado durante un mitin en Pensilvania.
- Mira lo que encontró el FBI en el teléfono del sujeto que disparó a Trump
- Donald Trump pide donaciones para su campaña aunque todavía no es candidato oficial a la presidencia de EEUU
- Se salvó por un movimiento: Conozca los detalles más icónicos del atentado a Trump
Con su oreja aún vendada, Trump saludó a sus seguidores y se dirigió a los asientos VIP con un puño en alto, mientras el cantante Lee Greenwood interpretaba su éxito «God Bless the USA».
La aparición de Donald Trump se produjo después de que los delegados de la convención confirmaran su candidatura a la presidencia en una votación.
Su compañero de fórmula, James David Vance, estuvo presente en el acto; el presidente del Partido Republicano, Michael Whatley, elogió la candidatura de Trump como la mejor opción para derrotar a los demócratas en las elecciones de noviembre.
«Debemos mostrar la misma fuerza y resistencia que el presidente Trump para llevar a nuestra nación a un futuro mejor», dijo.
Críticas a las políticas demócratas
Los asistentes a la convención mostraron su apoyo a Trump y criticaron las políticas demócratas. Por su parte, el senador Ron Johnson, afirmó que «las políticas demócratas son un peligro para Estados Unidos, nuestras instituciones, nuestros valores y nuestra gente».
En ese sentido el senador Michael Testa, también expresó su agradecimiento por poder votar por Trump después del intento de asesinato «todos deberíamos estar agradecidos», dijo.
Otros delegados corearon «¡Lucha, lucha, lucha!», las mismas palabras que gritó Trump a la multitud cuando el Servicio Secreto lo sacó del escenario tras el atentado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!