- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCon nuevo billete Argentina busca salir de la crisis inflacionaria

Con nuevo billete Argentina busca salir de la crisis inflacionaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con un nuevo billete en Argentina, las autoridades buscan salir de la crisis inflacionaria que afecta al país.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión del nuevo billete de 2.000 pesos, el doble del de mayor denominación que circula actualmente.

El nuevo billete, diseñado en colaboración con Casa de Monedaconmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en Argentina.

Cuenta con una imagen del Instituto de microbiología Malbrán y los retratos de la doctora Cecilia Grierson y del doctor Ramón Carrillo, precursores del desarrollo médico en ese país.

De acuerdo a la prensa local, el BCRA analiza la emisión de billetes de 5.000 pesos, mientras tanto se espera que el nuevo billete de 2.000 pesos reduzca la cantidad de billetes en circulación.

El billete será lanzado en medio de una grave crisis inflacionaria, con un crecimiento en los precios de bienes y servicios cercano al 100 % anual en 2022, refiere RT.

El billete fue lanzado como respuesta a un reclamo de las entidades financieras, puesto que los grandes pagos en efectivo requieren de una gran cantidad de papel moneda.

El Banco Central argentino impulsa el uso de los medios electrónicos de pago en las transacciones con el programa Transferencia 3.0, que permite el uso de código QR y otras tecnologías.

Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo“, afirmó la entidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí