Nueve años han transcurrido desde que el cantautor mexicano Samuel Parra Cruz, mejor conocido como Samo pisó por última vez los escenarios en Venezuela. El próximo 10 de agosto, regresará por todo lo alto desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño junto a la Orquesta Sinfónica.
«Siempre he dicho que después de México, Venezuela es mi segunda patria. Tengo una conexión muy fuerte con los corazones venezolanos», dijo Samo.
Venezuela News estuvo presente en el encuentro con los medios de comunicación, donde el cantante ofreció detalles de lo que será este emblemático concierto. Aproximadamente, 70 miembros de la Orquesta Sinfónica de Venezuela serán parte de la presentación de Samo que complementan coristas y músicos pertenecientes a su staff musical.
Entre los pormenores ofrecidos por Samo sobre su visita a Venezuela, el cantante indicó que bailarines formados en nuestro país protagonizarán la velada marcada por un reencuentro con el público criollo.
«El invitado especial será el amor porque creo que va a hacer una noche de reencontrarnos, de volvernos a ver a los ojos cantando canciones que me van a recordar momentos increíbles«.
«Quiero dejar claro mi cariño por Venezuela»
Nuestro país, fue uno de los primeros que le abrió las puertas como solista y durante su etapa en la agrupación Camila. Sobre futuras colaboraciones con talento nacional, Samo narró que entre su lista se encuentran grandes exponentes como Franco de Vita y Ricardo Montaner.
Sin embargo, los nuevos talentos también forman parte de su carrera por lo bonito de las propuestas emergentes en medio de competencias por posicionamientos en la industria musical.
27 años para Samo
El intérprete de «Sin ti« resaltó el cariño por Venezuela y este nuevo concierto, pero también habló de los íntimos procesos desarrollados en casi 27 años de trayectoria musical tratando de mantener un rumbo fuera de los estereotipos a través de un camino «lleno de contrastes».
Su paso y actual relación con los exintegrantes de Camila fue otro de los temas tocados en esta cita. Samo puntualizó que si a futuro se concretara un reencuentro será porque «todo está sucediendo de la mejor manera. Ojalá la vida me sorprenda para hacer algo juntos«.
Samo cerró la rueda de prensa resaltando que el resto de los detalles sobre su visita a Venezuela podrán verse en el concierto del próximo 10 de agosto. Una presentación que además permitirá conocer los grandes dotes de una Orquesta Sinfónica que sigue más vigente que nunca dentro y fuera de nuestro país.