En el estado Táchira dio inicio el “Operativo Frontera de Paz” con el despliegue de más de mil 300 efectivos de seguridad.
El gobernador de la entidad federal, Freddy Bernal, informó que el “Operativo Frontera de Paz” es parte de una estrategia destinada a intensificar las acciones en contra de la criminalidad transfronteriza.
Bernal indicó que los efectivos policiales y militares están desplegados en tres puntos de encuentro binacional: el municipio Bolívar (San Antonio del Táchira); el municipio Pedro María Ureña, García de Hevia (La Fría) y el departamento Norte de Santander (área metropolitana de Cúcuta, en Colombia).
Como se los anuncié, hoy en San Antonio y Ureña inició el despliegue del Operativo Frontera de Paz, para garantizar la tranquilidad y seguridad del pueblo tachirense. ¡Seguiremos venciendo! pic.twitter.com/rNrDc8k3oq
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) May 12, 2023
En una publicación anterior, el gobernador precisó que existe un “triángulo de la violencia“ donde operan bandas criminales. Esos territorios son San Antonio, Ureña y Cúcuta. Informó que expuso a la opinión pública la identidad de personas que conforman estas bandas.
“Estamos en guerra contra el paramilitarismo colombiano (…) en Venezuela no existen bandas estructuradas de delincuencia organizada”, subrayó Bernal.
En este sentido, el gobernador instó a la ciudadanía a denunciar la presencia en territorio venezolano de los ciudadanos buscados por la ley.
Táchira, les informo que hoy hemos desplegado en la zona de Frontera #SanAntonio y #Ureña, el Operativo Frontera de Paz, con mil 350 efectivos de Seguridad Ciudadana para contrarrestar la violencia criminal que pretende extenderse desde el Norte de Santander hacia nuestro… pic.twitter.com/UvYM2pcGRm
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) May 11, 2023
Es importante recordar que el fin de semana pasado se registró un atentado con granada en un establecimiento nocturno del municipio Pedro María Ureña. El incidente dejó ocho personas heridas.