- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCon huevos y gritos de "asesino" reciben a Leopoldo López en Chile...

Con huevos y gritos de “asesino” reciben a Leopoldo López en Chile (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el dirigente opositor Leopoldo López llegó a Chile para participar en la Convención Constitucional de ese país. Fue recibido con huevos en la espalda y con el coro de “asesino, criminal”.

López, llegó al ex Congreso Nacional de Chile para reunirse con constituyentes del colectivo Vamos por Chile; y al momento de ingresar a la sede de la Convención Constitucional, fue abordado por manifestantes.

Igualmente, había carteles en las afueras del edificio con mensajes de rechazo al opositor venezolano. “No a la injerencia yanqui en la Convención. López criminal al servicio del imperio”.

Leopoldo López en Convención Constitucional de Chile

En una entrevista realizada por un canal chileno, Leopoldo López,  indicó que la actual situación política del país sureño, tiene “muchas similitudes con lo que ocurrió en Venezuela hace 20 años”, en referencia al proceso constituyente.

“Cuando se presentó una Asamblea Constituyente como la solución para todos los problemas. La constituyente venía a solucionar el problema de la vivienda, de la integración, así como la desigualdad, de la economía, del agua potable, de la pobreza”, dijo Leopoldo López.

Y añadió que “realmente la constituyente fue un caballo de Troya para socavar la democracia desde adentro, para reventar las instituciones, el Estado de Derecho”.

Reacciones tras visita de López

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Lacón, consideró que que no se deben comparar los procesos de Chile y Venezuela.

Nosotros no tenemos nada que ver con el proceso de Venezuela (…) Pedimos respeto al trabajo constituyente y que no se nos instrumentalice”. 

Además, agregó que “hay un sector de la derecha que siempre ha intentado boicotear el proceso y no nos gustaría que se instrumentalizara esa visita para atacar la Convención Constitucional; porque Chile está viviendo su proceso de acuerdo a su naturaleza”, apuntó Lacón.

Convención Constitucional

El pasado 25 de octubre de 2020 se realizó en Chile el Plebiscito Nacional, en el que se consultó a los chilenos si querían una Nueva Constitución. Asimismo, el 15 y 16 de mayo de 2021 los comicios de Convencionales Constituyentes en los que se eligieron los constituyentes y representantes.

Esta Convención tiene por misión redactar y aprobar la propuesta de texto de una Nueva Constitución de la República para Chile, la cual deberá ser sometida a Plebiscito Nacional para que los ciudadanos la aprueben o rechacen; en el cual, voto será obligatorio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí