spot_img
- Publicidad -
petro
InicioCulturaCon exposición y fiesta rinden homenaje a la muñequera Zobeyda Jiménez (+Video)

Con exposición y fiesta rinden homenaje a la muñequera Zobeyda Jiménez (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con una exposición, la fiesta de las muñecas de trapo y mucha alegría le rindieron homenaje a la reconocida muñequera Zobeyda Jiménez, quien falleció en el estado Lara.

Jiménez era cariñosamente conocida como la muñequera por su amor y pasión que entregaba en cada trabajo artístico que hacía.

Una de las expositoras indicó que esta fiesta de la muñecas es en honor a Zobeyda Jiménez en el día nacional de los muñecos y muñecas de trapo. 

Informó que asistieron al encuentro más de 300 muñequeras del país, quienes llevaron 2 piezas cada una. También, en el evento se le rindió homenaje Rosa Córdova, maestra en el estado Miranda.

«Este encuentro es en homaneje a ellas. Esta fiesta nos permite a nosotros ubicar la matriz cultural de fabricación de muñequería del país (…) nos sirve para contar historias políticas, sociales y culturales», dijo.

Otra cultora que recibe los honores de la fiesta de las Muñecas 2022, Rosa Córdova, manifestó su alegría de honrar a Jiménez.

«Celebrar este día es honrar y enaltecer el legado de nuestra Gran Muñequera, Zobeyda Candelaria Jiménez; quien nació y partió un 2 de febrero dejando una declaración vital«.

Otra de las entrevistadas indicó que en el encuentro también asistieron comunicadores populares; al tiempo que reiteró el homenaje a Zobeyda Jiménez.

Finalmente, otra de las participantes enseñó una muñeca de trapo que elaboró en alusión a la atleta y campeona olímpica, Yulimar Rojas cuando participó en el miss Venezuela 2021.

La programación de la Fiesta de las Muñecas 2022, que concluye el 24 de febrero, incluye actividades para todo público. Habrá talleres de fabricación artesanal de muñecas de trapo, además de su venta; encuentros virtuales, charlas y recitales de poesía.

programación Fiesta de las Muñecas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí